Ingresa o inscríbete

Distribuir contenido

POWER (PODER)

Personas Organizadas para Ganar Derechos de Empleo (POWER, por sus siglas en inglés) fue fundada en 1997 en el área de la Bahía de San Francisco CA. Después de que el gobierno federal aprobó la legislación que reformó la asistencia social en 1996, los fundadores se dieron cuenta que los receptores de asistencia social y los trabajadores de los mas bajos ingresos estarían enfrentando un nuevo ambiente social y político con más recortes a los servicios públicos y menos oportunidad de conseguir trabajos buenos.

Desde el 2005, PODER (POWER) ha estado construyendo poder de organización comunitaria para dueñas/os de casa y residentes de vivienda pública de bajos ingresos en Bayview Hunters Point en San Francisco, CA. La estrategia de movimiento de PODER apunta a lograr justicia racial, económica y ambiental en las comunidades de color. La organización tiene una combinación ganadora de organización comunitaria, construcción de alianzas y desarrollo de liderazgo que ha movilizado a una amplia base de miembros y voluntarias/os para acción de promoción de políticas públicas que ha resultado en varias victorias.

Como una de las organizaciones que reciben fondos de Comunidades Creando Ambientes Saludables (CCHE por sus siglas en inglés), PODER busca incrementar la supervisión comunitaria de actividades de reurbanización y mejorar la salud ambiental de la ciudad en general mediante un aumento en el acceso de las familias, jóvenes y trabajadores/as a espacios verdes seguros, áreas de recreación y frutas y verduras cultivadas localmente.

Sitio de Internet: http://peopleorganized.org