Bitácora de priscilla gonzalez

¿Cómo se desarrolla una comunidad vibrante?

El martes 24 de abril, CCHE dará un webinar en inglés acerca de lo que hace una comunidad vibrante. La descripción, que también puede encontrar en ingles, es la siguiente: 

¿Cómo se desarrolla una comunidad vibrante? Esta pregunta es tan básica que raramente la hacemos. Pero las respuestas pueden ofrecer ideas acerca de cómo crear ambientes que sean justos y ofrezcan los recursos necesarios para vivir, aprender y jugar. Por ejemplo, comunidades vibrantes deben de tener el derecho a tener negocios locales prósperos, vivienda asequible, educación de alta calidad, acceso a cuidado de salud, y varias otros recursos, pero conseguirlo en una manera justa es difícil. 

¡Feliz día internacional de la mujer!

8 de marzo 2012 -- Aprovechamos el día internacional de la mujer para celebrar a todas las mujeres- madres, activistas, trabajadoras, estudiantes - y declarar nuestro apoyo para la igualdad de género, derechos para nuestras trabajadoras, y libertad. Por todo el mundo, comunidades y grupos están organizando eventos y actividades para luchar por los derechos de la mujer. 

Compañías promueven productos hacia jóvenes latinos

Salud America!, un programa del Robert Wood Johnson Foundation (RWJF, por su sigla en inglés) que se dedica a la prevención de la obesidad, ha publicado una serie de reportes en inglés que examinan la obesidad entre jóvenes latinos. 

El Poder del Consumidor pide un impuesto a los refrescos

En México, hay una lucha para reducir el consumo de refrescos (gaseosas, sodas), especialmente ahora que México se ha convertido en el mayor consumidor de refrescos en el mundo y enfrentan graves problemas con la obesidad.

Una oportunidad para mejorar la mercadotecnia de comidas y bebidas insalubres hacia nuestros jóvenes

Ayer salió un reporte de la fundación Robert Wood Johnson y de Trust for America’s Health (Fondo para la salud de América) el cual demuestra otra vez nuestro grande problema con le obesidad: en más de 17 estados, el índice de obesidad ha crecido 90%. En nuestras comunidades de color, esto es aún más problemático porque estamos rodeados de comidas y restaurantes chatarras, y la mercadotecnia de estas comidas de parte de la industria es agresiva y efectiva.

La mercadotecnia del licor Colt 45 Blast se dirige hacia jóvenes de color

Escrito por Pamela Mejía, traducido por Priscilla Gonzalez 

La mercadotecnia dirigida está más agresiva y alcohólica que nunca. La compañía Pabst Brewing está colaborando con el rapero de hip hop Snoop Dogg para promover una nueva línea de licor Colt 45 llamada Blast la cual sabe a fruta. Históricamente, Colt 45 fue promovida hacia la comunidad afroamericana usando una serie de anuncios que presentaban al famoso actor Billy Dee Williams.

Distribuir contenido