Blog

El hambre no discrimina… pero los que hacen políticas públicas si lo hacen!

Recientemente cuando manejaba rumbo a una reunión de grupos comunitarios vi un anuncio espectacular del Banco de Comida de Houston que decía: El hambre no discrimina. El mensaje del Banco de Comida, una organización sin fines de lucro dedicado a recolectar donaciones de alimentos para luego distribuirlos a familias y personas de bajos ingresos, se refiere al hecho de que el problema de hambre o inseguridad alimenticia afecta a personas de todos los diferentes grupos étnicos en la sociedad.

Gobierno de México propone impuesto a los refrescos: ¿podría beneficiar la salud de los niños mexicanos?

En el último año, algunos países latinoamericanos (como Perú, Colombia y Brasil) han salido al frente del mov

Nueva ley en Perú logra avances importantes limitando la promoción de comida chatarra a los niños y niñas

En Perú, la recién aprobada “Ley de la Promoción de la Alimentación Saludable” promueve la salud pública a través de diversos programas y reglamentos. Hemos destacado, en un blog reciente, los programas para garantizar la comida saludable en las escuelas. Sin embargo, la ley hace mucho más que reglamentar los kioscos y comedores en los colegios del país.

Mejorando los ambientes de alimentación escolar para todos los niños

Los defensores de la salud alrededor del mundo están trabajando para mejorar la comida que se ofrece en las escuelas.

Nuestra Conferencia Raíces y Remedios

Este mes CCHE ofrece una oportunidad para las y los activistas para continuar avanzando en la conversación acerca de la justicia en la salud. El 22 de junio CCHE va patrocinar una conferencia en Nueva Orléans llamada Raíces y Remedios (“Roots and Remedies” en inglés).

La historia secreta del Cinco de Mayo en los Estados Unidos

Una vez más llegó el Cinco de Mayo y con él llegan las celebraciones que reúnen a la comunidad Latina, especialmente a la mexicana a celebrar, este, híjole… ¿Qué celebramos el Cinco de Mayo? Si te interesan los experimentos sociales te invito a que al participar en algún evento del Cinco de Mayo le preguntes a la gente cuál es el origen de la celebración, tal vez te llevarás una sorpresa. Lo que lamentablemente no es una sorpresa es el uso y abuso que hacen de esta fecha las compañías de bebidas gaseosas, comida chatarra, cervezas y otros productos.

¿Cómo se desarrolla una comunidad vibrante?

El martes 24 de abril, CCHE dará un webinar en inglés acerca de lo que hace una comunidad vibrante. La descripción, que también puede encontrar en ingles, es la siguiente: 

¿Cómo se desarrolla una comunidad vibrante? Esta pregunta es tan básica que raramente la hacemos. Pero las respuestas pueden ofrecer ideas acerca de cómo crear ambientes que sean justos y ofrezcan los recursos necesarios para vivir, aprender y jugar. Por ejemplo, comunidades vibrantes deben de tener el derecho a tener negocios locales prósperos, vivienda asequible, educación de alta calidad, acceso a cuidado de salud, y varias otros recursos, pero conseguirlo en una manera justa es difícil. 

22 de marzo es el Día Mundial del Agua

"El Día Mundial del Agua 2012 es coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura"

"El tema del agua y la seguridad alimentaria

Día Mundial del Agua

"El Día Mundial del Agua [22 de marzo] es coordinado por la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura"

"El tema del 
Distribuir contenido